¿Que ofrece RoboSapien?

Si después de leer todo esto sigues pensando que Robosapien no es más que un juguete caro, espera a conocer sus capacidad de modificación. En Internet puedes encontrar muchas páginas donde usuarios explican las modificaciones hechas a su Robosapien. Estas modificaciones incluyen cosas tan aparentemente sencillas como unas garras para ayudarle a coger mejor los objetos o tan complejas como quitarle la cabeza y poner un Pocket PC o una PDA en su lugar, conectada a los motores del cuerpo, para usarlos como robots futbolistas en la Robocup.


También puedes ver usuarios que han adaptado un receptor de radio frecuencia para controlarlo así, incorporarle una cámara inalámbrica para “ver” con los ojos del robot o añadirle una radio para que pueda emitir toda clase de sonidos enviados desde una estación.


Incluso puedes construir un emisor de infrarrojos conectable a un PC y usar un programa específico para controlarlo desde él. Como curiosidad, cabe mencionar que además de una versión más pequeña de Robosapien (el Mini Robosapien de aproximadamente la mitad de tamaño) también hay unos gigantescos Robosapien de dos metros de alto al “económico” precio de 3.000 dólares. Aunque estos enormes robots no son moviles, están pensados para promoción en tiendas.